lunes, 3 de octubre de 2011

El telescopio Alma arranca su estudio del origen del universo.



En el desierto de Atacama, Chile, se encuentra el telescopio Alma cuyo propósito es estudiar el origen del universo.El telescopio Alma, además de ser uno de los telescopios más grandes del mundo, se ha construido en un lugar recóndito y a una gran altura.Gracias a la adición de más antenas, el telescopio puede ofrecer mayor resolución en sus imágenes y dar más detalle a los investigadores.

Según el responsable de la instalación el Dr.Diego García, la humanidad estaría a punto de entrar en la edad de oro de la astronomía, puede que no le falte razón porque con la investigación se pretende demostrar como se formaron las primeras galaxias:
''Vamos a ser capaces de ver el origen del Universo y cómo se formaron las primeras galaxias. Vamos a aprender mucho más sobre cómo funciona el universo.''   
Alma acaba de poner en marcha su antena número 20, lo que a permitido registrar eventos que hasta hora nunca se habían podido ver.Como por ejemplo la colisión de dos galaxias(conocidas como Galaxias Antennae). Uno de los primeros proyectos que va a realizar el Alma es la observación de una estrella muy joven AU Microscopii(que tiene el 1% de la edad de nuestro sol) y que se cree que tiene un anillo a  su alrededor en el que se están dando el proceso de coalescencia que podría formar nuevos planetas. Otra estrella joven que también se está observando podría formar una decena de planetas del tamaño de Júpiter.

Fuente | Alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...