miércoles, 26 de octubre de 2011

Facebook podría ser sancionado por guardar datos borrados


Una vez más, la política de la red social más popular en todo el mundo, Facebook, vuelve a la palestra. Esta vez a causa de la cruzada particular que Max Schrems, un estudiante de derecho de 24 años, ha iniciado en contra de la archiconocida red social. El estudiante ha comprobado que su información previamente eliminada sigue disponible en más de 1200 páginas.

En junio de este mismo año, Schrems ejerció el derecho de acceso a sus datos personales, solicitando a la empresa Facebook una copia de toda información que la empresa tuviera sobre él. Comprobó que su información eliminada seguía allí.

Dentro de la información que Facebook había recopilado sobre Schrems había historiales de chat, fotos solicitudes y correo electrónico. Al saber todo esto, Max se puso en contacto con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, que inició una auditoría. De resultar culpable, Facebook podría enfrentarse a una multa de 100.000€. Y esto podría llevar a sanciones millonarias de los organismos internacionales, como por ejemplo la Unión Europea.

Fuente | Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...