miércoles, 27 de julio de 2011

Anonymous consigue datos de 96.000 austriacos y 8GB de la policia italiana

El 25 de Julio (hace 2 días) conocimos una nueva acción del grupo Hacktivista. La división austriaca del colectivo Anonymous, llamados AustrAnon, accedió a los sistemas que controlan la televisión pública del país y se llevaron datos de 96.000 ciudadanos del país.

Teniendo en cuenta que la televisión pública austriaca se sufraga con donaciones de los ciudadanos, existe una entidad que centraliza todos esos cobros, y Anonymous ha conseguido la información bancaria de casi 100.000 personas.

Pero ha sido más llamativa la actuación que se ha llevado a cabo en Italia por los miembros de un grupo de hackers. Hace poco leímos que Anonymous conseguía 1GB de material confidencial de la OTAN. Pues hoy, un grupo se ha colado en los servidores de la policía italiana y se ha llevado 8GB que han sido entregados a Anonymous. Este ataque contra el CNAIPIC, ha generado un botín de documentos de oficinas gubernamentales, datos del departamento de agricultura de EEUU o de empresas privadas (Exxon Mobil).

Como suele hacer el colectivo hacktivista, han publicado algunos documentos para demostrar que el ataque ha sido real, y cualquiera. La policía italiana todavía no se ha publicado al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...