viernes, 29 de julio de 2011

Móviles: Android es el SO más usado. Apple el mayor fabricante.


Nielsen ha mostrado los resultados de su estudio sobre el mercado de los smartphones en el 2º trimestre de 2011. Como se observa en el gráfico, Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más usado, con un 39% del total. Sin embargo, Apple con sus iPhones produce nada más y nada menos que el 28% del total de smartphones.

Dentro de los smartphones Android, los principales productores son HTC (que produce un 14% de los smartphones), Motorola (con un 11%) y Samsung (con un humilde 8%). Si seguimos encontramos iOS, con un 28% de los smartphones y, cómo no, todos ellos producidos por Apple. De cerca le sigue BlackBerry, que aunque está perdiendo cuota de mercado, este trimestre ha conseguido un 20%.

A bastante distancia de los 3 grandes se encuentra Windows Phone (9%), cuyos productores son HTC y Samsung, con un 6% y un 2%, respectivamente. HP y Symbian poseen un 2% del total de smartphones cada uno.

En este estudio se ha encuestado a 20.000 poseedores de smartphones en EEUU.

¿Es un problema para Apple que Android tenga más cuota de mercado que su sistema iOS? En mi opinión esto no supone ningún problema, ya que si contamos los smartphones Android podríamos llegar fácilmente a los centenares, y sin embargo, si lo hicieramos con los que corren iOS solo podemos contar 4 (iPhone, iPhone 3G, 3GS y 4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...