jueves, 28 de julio de 2011

El reproductor de CD desparecerá de los coches


Hace una semana, mientras repasábamos las novedades de hardware de Apple vimos que el CD había desaparecido de Mac Mini. Apple apostaba por el fin del formato físico para empezar una nueva etapa: la nube, o Cloud Computing.

Ford será la primera empresa automovilística que siga los pasos de Apple y vaya abandonando el formato físico. No van a dar un salto directo para acabar con el formato físico, básicamente porque todavía hay lugares donde el acceso a Internet no tiene un buen funcionamiento. De momento van a dejar de incluir reproductor de CD en sus nuevo vehículos, que van a ser sustituidos por puertos USB. El Ford Focus será el primer coche en perder la unidad lectora de CD.

En un futuro, hacia 2015, cuando se espera que el Internet esté todavía más presente entre nosotros, podremos, gracias a Ford Sync, oír música en nuestro coche desde Spotify, iCloud, servicios de almacenamiento de Google...

Esto, además, conseguirá ayudar a la modernización de la música, ya que las discográficas se están quedando anticuadas con sus CD, cuando lo que esta ganando importancia son los sistemas en la nube.

Esperemos que esta reinvención de la música en el coche que ha llevado a cabo Ford (y que otros fabricantes también harán pronto) tenga una buena y rápida aceptación del público, ya que es él el que finalmente decide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...