sábado, 23 de julio de 2011

Científicos consiguen obtener electricidad con grafeno y agua

Investigadores del Rensselaer Polytechnic Institute, en Estados Unidos han conseguido un nuevo método para conseguir electricidad a partir de un flujo de agua. Gracias a esto esperan poder crear microsensores que obtengan energía de forma eficiente y barata.

Los científicos pudieron conseguir 85 nanowatts con agua fluyendo por un hoja de grafeno de 0,03mm x 0,015mm. Esto serviría para crear sensores para detectar petróleo y gas natural y fueran autónomos energéticamente, siempre que fluyera agua por encima de ellos.

Se observó un efecto similar con los nanotubos de carbono, pero este es el primer experimento de este tipo con grafeno y ya se ha obtenido energía en, al menos, un orden de magnitud más que el carbono. Y otra gran ventaja del grafeno es su flexibilidad, que permite colocarlo en casi cualquier superficie.

Ésto no servería sólo para sensores de pertróleo, también podría ser utilizado en microsubmarinos o robots acuáticos, o incluso se podría poner en la parte inferior de los barcos para que se aprovechara esa energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...