jueves, 28 de julio de 2011

¿Apple ha confirmado (por error) un iPod Touch con 3G?


Desde que conozco la existencia del iPod Touch, he querido que se le añadiera 3G, para tener internet en cualquier lugar, aunque no hayan redes Wi-Fi disponibles. En mi opinión, es una pena un gadget con tanto potencial no pueda acceder a internet en cualquier lugar. Esto es lo que más necesita el pequeño de los dispositivos iOS, y aún más por ser el único iPod que sigue aumentando su número de ventas, lo que demuestra que aún tiene mucho camino por delante, y yo creo y espero que el próximo paso será la incorporación de una ranura de SIM para darle capacidad de conectarse a redes 3G de datos.

Habrá quien piense que un iPod Touch 3G no tiene sentido, que para eso está el iPhone. Pero no es así, ya que el iPhone es un teléfono. Por ejemplo, el iPad 3G se conecta a las redes de telefonía, pero sólo es capaz de trabajar con internet, no con llamadas, SMS... Y tiene todavía más sentido pensando en que tenemos muchos otros sistemas de comunicación que le restan cuota de mercado a las llamadas convencionales (que llegan a tener precios abusivos): servicios VoIP, mensajería instantánea, redes sociales... En resumen, mucho más económico y variado que las llamadas.

¿Cuáles son las evidencias halladas de un iPod Touch con 3G?

En primer lugar, se hallaron en los ajustes de un iPod Touch con iOS 5 Beta 4 ciertos ajustes relacionados con el 3G. Y hay otra evidencia: tal como se muestra en la imagen principal de la entrada, obtenida desde la web oficial de Apple, se puede observar un iPod Touch mostrando el icono de la cobertura 3G (esta imagen ya ha sido eliminada de la web de Apple). Así que podría ser cierto que Apple reinventara el iPod Touch.

Pero no todo iba a estar a favor de este rumor...

También se han oído teorías en contra de este rumor. Una de ellos dice que para mantener el diseño fino del iPod Touch se utilizan cámaras muy pequeñas y de bastante mala calidad. Así que, si se le incluyera un módem 3G, aumentaría el grosor del reproductor musical, cosa que va en contra de los objetivos que Apple intenta lograr (aunque también cabe la posibilidad de que traicionen ligeramente sus principios para ofrecer una mejora en la experiencia del usuario, otro de los grandes principios de los de Cupertino).

Además la inclusión de un chip 3G en el iPod Touch haría aumentar su precio, y quizas equipararía el precio del reproductor de 3,5" con el de un tablet de 7" o 8".


¿Vosotros que pensáis?¿Tendremos un iPod Touch 3G en Septiembre?¿Tendremos que esperar al año que viene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...