martes, 11 de octubre de 2011

Las Blackberry se quedan sin internet


Si sóis usuarios de Blackberry y sus servicios (BlackBerry Messenger o el correo) os habréis dado cuenta de que no funcionan (de hecho tampoco funciona el Internet; ahora mismo sólo se puede llamar y enviar mensajes con una BB). No es ningún problema excepcional de vuestro terminal, sino que es un fallo global en los servidores de BlackBerry.

No hay localizaciones definidas, pero parece ser que las zonas que más fallos registran son Europa, África y Oriente Medio. Los servidores están caídos desde ayer a las 11. 30 horas después, los servicios siguen sin funcionar.

La única información oficial que se encuentra viene de manos de T-Mobile, que informa que RIM está trabajando en solucionarlo. Hace escasos minutos se acaba de saber que BlackBerry indemnizaría a sus clientes que se han quedado sin internet. Estas indemnizaciones oscilarían entre los 30 céntimos (para los que tengan tarifa de 10 euros de internet) hasta los 1,5€ (tarifas de 100€).

Se especula que el problema reside en el centro de datos que RIM tiene en Slough, que estaría colapsado. A no ser que RIM arregle este problema rápidamente, ya veo colas de antiguos usuarios de BlackBerry intentando comprar un iPhone o un Android.

Fuente | XatakaMovil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...