miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Por qué Steve Jobs vestía siempre igual?



Una de las preguntas más frecuentes de los seguidores de la manzana es: ¿Por qué Steve Jobs vestía siempre igual? Parecía que no tuviera otra cosa que ponerse, pero le hacia reconocible allá a donde fuera. 


Pues bien, como sabéis, pronto se publicará una biografía de el fundador de Apple, Steve Jobs. La biografía la ha realizado Walter Isaacson y verá la luz el próximo día 24 de octubre de este mismo año. El caso es que Issacson ha querido desvelar el misterio ya, quizás para generar expectación en torno a su futura presentación y ésta es la historia que ha contado a Gawker:

En un viaje a Japón en la década de los 80, Jobs le preguntó a el presidente de Sony, Akio Morita, por qué todos sus empleados vestían un uniforme. Morita le contesto a Jobs que después de la guerra nadie tenía ropa y empresas como Sony habían tenido que dar uniformes para cada día. Con los años, los uniformes fueron adquiriendo propio estilo de marca, sobre todo en empresas como Sony.
 ''Yo decidí que quería ese tipo de vínculo para Apple'', recordó Jobs.
Sony, con su gusto había contratado al famoso diseñador Issey Miyake para crear su uniforme. Era una chaqueta que se les podía quitar las mangas para convertirlas en chaleco. Jobs llamo a Miyake y le pidió el diseño de un chaleco para Apple.
Jobs recordó,''Volví con unas muestras y les dijo a todos que sería genial si todos llevásemos esos chaleco. ¡Madre mía fui abucheado! ¡Todo el mundo odiaba la idea!''.
En el proceso, sin embargo, se hizo amigo de Miyake y lo visitaba con regularidad. También le gustó la idea de tener un uniforme para sí mismo, tanto por su comodidad diaria(la razón según el) como la capacidad para transmitir un estilo definido.''Así que le pedí a Miyake algunos de sus chalecos de cuello negro que me gustaban, y  me hizo como un centenar de ellos''.
Jobs se dio cuenta de mi sorpresa cuando me contó esta historia, por lo que me mostro su armario en el cual tenia apilados sus jerseys.''Eso es lo que me pongo'', dijo, ''Tengo suficiente para que me dure el resto de mi vida''. 
Otra duda sobre Jobs resuelta. Seguro que aún nos quedan más por conocer este mes. Sin duda la biografía de Jobs nos dará intensas horas de descubrimientos sorprendentes.

Fuente | AppleWeblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...