viernes, 14 de octubre de 2011

Intel quiere "pantallas Retina" en los ordenadores

Todos sabemos que una de las mejores pantallas existentes hoy en día a nivel comercial es la del iPhone. Nada más y nada menos que 326ppp. Una densidad de píxeles enorme comparando con los 70-100ppp que alcanza un PC, o los 105-125ppp de un Mac. Pues Intel, empresa pionera en el avance de la tecnología quiere hacer llegar esta súper-resolución de los smartphones (en especial el iPhone) a nuestros portátiles, todo esto gracias a la arquitectura Ivy Bridge.


Parece ser que buscan que las pantallas de 13 y 15 pulgadas alcancen resoluciones de 2560x1440 píxeles (la resolución de los monitores de 27" como mínimo, que empiezan por 800-900€). De todos modos, Intel no es fabricante de PCs, así que la decisión final será de los fabricantes.

La idea es buena, evidentemente. Prácticamente duplicaría las resoluciones de las pantallas, pero esto supondrá un incremento del coste. Otro problema sería la necesidad de rediseñar la interfaz de los sistemas operativos, que por el momento no están preparados para resoluciones tan grandes, y por lo tanto quedarían desfigurados.

En conclusión: toda mejora es buena, y todo llegará. Pero creo que atrevirse a decir que el año que viene los portátiles tendrán esta super-resolución... creo que es demasiado arriesgado afirmarlo. Quizás en los modelos más punteros y caros... O quizás tampoco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...