viernes, 22 de julio de 2011

Anonymous consigue 1GB de material confidencial de la OTAN

Desde hace tiempo, Anonymous está atacando a varias empresas y organizaciones para demostrar que tienen unos sistemas informáticos inseguros, que sus datos (o los datos que ellos guardan de nosotros) están mal protegidos, están inseguros. Hace unas semanas, este grupo se coló en los servidores de la OTAN y extrajo 1GB de datos confidenciales, pero no ha sido hasta ayer cuando se ha sabido la noticia.

Desde Anonymous han declarado que no publicarán el material porque sería algo irresponsable, pero han si han colgado varios documentos de menor importancia (sobre procedimientos de la OTAN o las actividades en Kosovo, en el año 2008).

El método que han utilizado para entrar ha sido relativamente simple, una inyección de código, lo cual demuestra que los de la OTAN no han estado fijándose mucho en la seguridad de sus servidores en Internet.

Desde la OTAN han anunciado una investigación sobre el suceso y han lanzado advertencias/amenazas contra los grupos hackers. Anonymous, por su parte, ha asegurado que si se "cortara la cabeza" de algún anon, diez más se unirían a la causa por la que luchan.

Esperemos que el ataque de Anonymous sirva a la OTAN para que revise y refuerce la seguridad de sus sistemas, para evitar estos robos de información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...