lunes, 18 de julio de 2011

Apple desecha un 16% de las apps. Android un 32%.




Siempre se ha dicho que Apple es muy restrictivo con las aplicaciones que se publican, que gran parte de las aplicaciones son eliminadas... Pues hoy he leido una noticia muy interesante, que hará cambiar las opiniones de algunos:

Evidentemente, hay aplicaciones que son eliminadas por Apple de la App Store. Los motivos suelen ser: aplicaciones muy pobres, con muchas quejas por parte de los usuarios, que prácticamente no se descargan, no reciben actualizaciones... Se elimina un 16% de las aplicaciones por motivos así, es decir una sexta parte.

En el Android Market sucede lo mismo: por motivos como los dichos anteriormente, una aplicación es eliminada de su tienda. Pero el porcentaje se dispara a un 32%, una de cada tres aplicaciones.

¿Y como nos explicamos esto, si Android es un sistema más libre? Pues símplemente, las aplicaciones para el sistema móvil de Apple, iOS, pasan un control de calidad inicial, y algunas aplicaciones se quedan en las puertas. El sistema de Google no pasa unos controles tan estrictos. Y otro motivo bastante importante: los desarrolladores Apple han de pagar una cuota anual, ridícula si se compara con las ganancias que obtienen, pero de esta manera se asegura que los desarrolladores hagan aplicaciones de calidad.

¿Vosotros preferís un sistema más cerrado, donde solo entran las buenas aplicaciones, o uno más abierto, en que la mayoría de aplicaciones entran, pero son eliminadas más tarde, y pueden contener malware?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...