sábado, 30 de julio de 2011

¿Internet Explorer es para tontos?

Según un estudio publicado por AptiQuant, denominado "Cociente intelectual y uso de navegadores", el navegador web que utiliza una persona y su cociente intelectual están relacionados. Los resultados de estos estudios no son muy buenos para Microsoft y su Internet Explorer. Opera, sin embargo, es uno de los navegadores usados por la gente más inteligente.

El estudió recogió los resultados de las pruebas de CI de 101.326 personas mayores de 16 años, y los dividió según el navegador que utilizan para dar vueltas por Internet.

Los usuarios de IE6 tienen un CI levemente superior a 80. Los de Firefox y Chrome se mueven en torno a un cociente de 110. Los usuarios de Opera o Camino son los que marcan un mejor nivel intelectual, de promedio superior a 120.

De todas formas, aunque los resultados de los usuarios del navegador de Microsoft no son muy buenos, hay que decir que su nivel de inteligencia ha mejorado progresivamente hasta IE9, pero sigue siendo más bajo que en otros navegadores.

La conclusión que se extrae del estudio revela que los usuarios con menor nivel intelectual se resisten a cambios o actualizaciones de navegadores, mientras que los que tienen un nivel más elevado les acomoda más experimentar y cambiar de versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...