domingo, 31 de julio de 2011

¿Podría haber un MacBook Air de 15"?


Desde hace unos días se lleva rumoreando la posibilidad de la aparición de unos MacBook Air de 15" e incluso de 17". Apple quiere extender su gama de portátiles ultrafinos, también llamados ultrabooks, a pantallas más grandes, mientras la competencia aún no ha logrado poner a la venta sus primeros ultrabooks.

Lo más posible sería lo que hemos visto en los MBA de este mes, es decir, diseño ligero, procesador Sandy Bridge, almacenamiento SSD... Estos portátiles son el futuro: movilidad, mejorando la potencia, discos en estado sólido que dan una excelente velocidad de transferencia de datos, sin unidad óptica... También deberían incluir el puerto Thunderbolt que Apple ha estado incluyendo en todos sus nuevos modelos.

Quedan algunas dudas sobre estos modelos, las especificaciones que traeran... Por ejemplo, si llevará las memorias RAM soldadas en la placa base, de manera que no podrá ser ampliada facilmente, o vendrá en slots para poder ser ampliada posteriormente. También es interesante saber si incluirá un disco SSD de 2,5", tarjetas de almacenamiento soldadas directamente en la motherboard o nos sorprenderían con un disco duro híbrido.

Los informes calculan que estos nuevos MacBook Air estarían a la venta antes de fin de año, quizás aprovechando las navidades. En mi opinión, sería genial que Apple sacara sus portátiles ultrafinos con pantallas de 15" y 17" antes de estas navidades, adelantándose a su competencia, que todavía no ha sacado ultrabooks de 11" y 13".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...