jueves, 14 de julio de 2011

Jaime González Sonate da Chiesa da Tomasso Albinoni



Hoy les voy a dejar el disco Sonate da Chiesa da Tomasso Albinoni interpretado por el oboísta Jaime González.

Primero les informaré un poco de quién es Jaime González.


Jaime González es desde el año 2000 miembro del renombrado ensemble recherche y fundador en 1995 del Arundo Ensemble Freiburg con el que se dedica a la música barroca y clásica.
Desde el 2009, Jaime González tiene a su cargo la cátedra de Oboe en la Universidad de Artes de Berna (Suiza).
Comenzó sus estudios en 1989 en Chile con Ramón Venegas, continuando con Enrique Peña. En 1994 viaja a Alemania donde se perfecciona con Hans Elhorst, Thomas Indermühle y Heinz Holliger.
Ha sido premiado en concursos intenacionales , como Bayreuth (Alemania), Asti (Italia) y Mannheim (Alemania) y ha recibido el ” Premio de Música Gustav Scheck” de la Fundación Commerzbank y el premio de la ” Museumsgesellschaft” de Friburgo.
Además fué becado de la Universidad de Chile, de los Amigos del Teatro Municipal de Santiago y de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile.Jaime González se desempeña como solista, músico de cámara y músico de orquesta en renombrados ensambles en Europa, Asia y América con un repertorio que abarca del barroco temprano hasta nuestros días.
Ha sido docente del Curso internacional de Oboe de Javéa (España), en los cursos internacionales de Darmstadt (Alemania) , es docente de la Ensemble Akademie de Friburgo (Alemania) y docente invitado en las escuelas superiores de música de Lugano (Suiza) y Rostock (Alemania). Jaime González fué varios años asistente de Thomas Indermühle en la escuela superior de música de Karlsruhe.
Realiza regularmente Cursos de verano en España e Italia y ha realizado numerosas clases magistrales en ciudades como Kiev, Moscú, Lemberg, Tiflis, Ciudad de México, Santiago de Chile, Curitiba y Bogotá.
Numerosas grabaciones para radio y televisión para sellos como Arte, WDR, Kairos, Coviello, Sony BMG, Mode Records, AEON, Stradivarius, Genuin etc. son testimonio de su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...