domingo, 24 de julio de 2011

AMD será crucial en la próxima generación de consolas

Según un rumor que lleva unas semanas circulando por Internet, la próxima generación de consolas de sobremesa podría depender de AMD.

Se prevee que 2014 sea el año en que salgan a la venta la nueva consola de los dos grandes de los videojuegos: la PlayStation 4, por parte de Sony, y la Xbox 720, de Microsoft.

Cuando todos creíamos que la Wii U (aún concretando especificaciones) sería una consola de transición, con capacidades limitadas... nos han sorprendido con que tiene un poder, según anunciaron los de Vigil Games, enorme, incluso superior al de la PlayStation 3.

Si esto fuera real, Microsoft y Sony no dudarían en adelantar su nueva generación de consolas, quizás para 2012.

Y hace unos pocos días, un directivo de AMD habló en exceso. No llegó a confirmar que la PS4 y la Xbox 720 llevarían procesadores AMD, pero si predijo el entusiasmo generalizado cuando viéramos todo el potencial de estas consolas. Neil Robinson espetó que esperáramos gráficos estilo Avatar, y mencionó la Xbox 720. También habló sobre importantes avances de la inteligencia artificial en juegos como el GTA, donde no habrá una masa de gente que actúe como un todo, sino que ofrecerán respuestas coherentes e individuales.

En la Xbox podría haber un procesador Bulldozer, que llegará al mercado a final de 2011. Podría venir con la variante Fusion, es decir, integraría GPU y CPU en un único chip. Y en la Wii U, de hecho, ya se ha confirmado que incorporará una gráfica AMD (ATI).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...