lunes, 25 de julio de 2011

Google+ suspende perfiles masivamente


Hace poco Google+ llegó a los 20 millones de usuarios, lo que representa un crecimiento mucho más veloz que el de Facebook o Twitter en su etapa inicial. Cabe destacar que la red social de Google está en una fase de pruebas, lo que puede provocar problemas ocasionalmente, como la suspensión masiva de perfiles.

La compañía del buscador no se ha pronunciado al respecto, pero se sabe que un gran número de cuentas ha sido suspendido. Las causas puden ser diversas, como un nombre falso (o que a ellos no les parezca real). En este caso, los afectados deberían demostrar su identidad con algún documento (¡vale el perfil de Facebook!) para recuperar el acceso a su cuenta.

Uno de los afectados fue un ex-empleado de Google que estuvo de acuerdo con esa política. Ahora mismo está recopilando datos de otras personas que hayan perdido el acceso a sus cuentas para crear estadísticas y hacer un seguimiento de los casos.

Pero otros han tenido peores problemas: han perdido el acceso totalmente a sus cuentas: han perdido su e-mail, Blogger, contactos de e-mail sincronizados con un móvil Android... Y esto es lo más grave: con cualquier otra red social (por ejemplo, Twitter o Facebook) podríamos perder el acceso a ese servicio. Pero en el caso de Google, la cosa cambia, perdemos el acceso a muchos otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...