martes, 26 de julio de 2011

El 3D no es bueno para tus ojos


La tecnología 3D parece estar en auge. Con bastante frecuencia aparecen nuevos televisores, consolas, móviles con 3D. Parece que es la tendencia de consumo, todo se va moviendo hacia la tercera dimensión.

Un estudio de la universidad de California en Berkeley ha demostrado que el 3D tiene consecuencias negativas para la vista. Según el estudio, mirar una pantalla 3D tiene efectos contraproducentes para el cerebro y los ojos, debido a que el globo ocular debe adaptarse constantemente a la pantalla y su 3ª dimensión.

El contenido 3D a corta distancia provoca molestias cuando el contenido "sale de la pantalla", es decir, que se proyecta frente a la imagen. Sin embargo, al verlo a larga distancia, suele provocar más molestias cuando la imagen tridimensional se "sumerge en la pantalla".

Los productos 3D son una apuesta insegura, arriesgada, para las empresas que los lanzan. Basta con ver los malos resultados de la Nintendo 3DS, por ejemplo. Además, esta tecnología se está moviendo en gran parte por cuestión de moda.

Esperemos que los resultados de este estudio sirvan para que se mejoren los resultados de estas pantallas, que, aunque son atractivas para la vista, dan problemas para la vista, y esto es lo que echa atrás a muchos consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...