jueves, 28 de julio de 2011

Se consigue conectar a una red Wi-Fi a 72Km


Una empresa californiana llamada On-Ramp ha conseguido transmitir señal de Internet inalámbricamente (Wi-Fi) a un dispositivo situado a 72Km del emisor de señal.

Normalmente al aumentar la distancia el ruido empieza a afectar a la señal Wi-Fi y la degrada. Para alargar tanto la distancia de alcance se ha utilizado un algoritmo especial que hace a la señal más inmune al ruido, pero reduce muchísimo la velocidad de la señal. Otra ventaja de este tipo de señal, llamada Ultra-link Processing, es el bajo consumo energético.

La baja velocidad impide que se instale actualmente en redes domésticas, pero si que puede servir para redes inteligentes. Por ejemplo, se podrían instalar medidores de potencia en las casas que se conectaran a la empresa suministradora, cosa que facilitaría mucho el control a distancia.

Gracias a esta tecnología el número de puntos de acceso que se necesitan para cubrir una ciudad del tamaño de San Diego bajaría de 1000 a 35. Esperemos que con el tiempo se logre mejorar la velocidad de estas redes a larga distancia para que pueda ser implantada en más lugares cada vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...