lunes, 1 de agosto de 2011

Adobe Edge ¿Flash, descanse en paz?


Últimamente muchas empresas del sector tecnológico, en especial Apple, están llevando una especie de cruzada en contra de Flash. Adobe defiende su plataforma con uñas y dientes, pero a la vez parece que la está sentenciando a ser reemplazada por otra. Hace poco más de un mes Google lanzó Swiffy, una utilidad que convertía los archivos Flash en HTML5, en especial para usuarios de iOS.

Adobe también apuesta por el HTML5 con su nueva herramienta para desarrolladores, Adobe Edge, que permitirá crear aplicaciones no sólo con HTML5, sino que también será posible utilizar CSS y JavaScript.

Desde Adobe aseguran que no van a dejar de lado Flash, sino que su idea es que coexista con Edge. De momento se pueden crear animaciones web, pero pronto se podrán crear juegos. Personalmente, opino que Adobe hace bien al modernizarse y utilizar una plataforma estandar como es HTML5, pero me parece que Flash y Edge no van a ser compañeros y que, cuando se vaya extendiendo la nueva plataforma Flash se irá hundiendo.

Esta aplicación está disponible para Windows y Mac OS X, y se puede descargar una copia gratuítamente (puesto que es una versión en desarrollo) haciendo click en este enlace. La versión final de está aplicación (que seguramente será de pago) debería estar lista a principios de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...