martes, 30 de agosto de 2011

El 43% de los hogares españoles, sin Internet

Un estudio realizado por la Online Business School revela que tan sólo el 57% (seguramente el 43%, los que no tienen Internet en su casa le roban Wi-Fi al vecino) de los hogares españoles cuenta con conexión a Internet. Una cifra un poco por debajo de la media de la Unión Europea, con un 61%. Los más adelantados en este apartado, cómo no, los países nórdicos, que encabezan el ranking con un 80%.

Esto tiene dos diferentes visiones, y evidentemente son una optimista y una pesimista. España está a nivel de Irlanda y Polonia en cuanto a conexión a Internet, países con menos riqueza que el nuestro. La visión optimista se extrae a partir de los datos de este estudio en 2006. En este año sólo el 29% de los hogares españoles tenían Internet. Este pasado año, 2010, la cifra se había duplicado respecto a los datos de 2006 (aproximadamente).

Con respecto a la banda ancha, en 2006 sólo el 80% de los hogares con Internet tenían conexión de banda ancha. En 2010 la cifra se ha disparado hasta el 97%. Casi todas las casas con Internet lo tienen de alta velocidad, ya sea por ADSL o por cable.

 ¿Son sorprendentes estas cifras? Yo diría que no. El número de gente conectada y la calidad de estas conexiones va mejorando año tras año, pero la evolución es bastante más lenta que en la mayoría de países europeos. No es novedad, ya que el ADSL español es de los más caros y lentos de Europa.

Fuente | XatakaOn 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...