domingo, 28 de agosto de 2011

Recargar tus dispositivos caminando, será realidad en unos años

Los investigadores Krupenkin y Taylor de la Universidad de Wisconsin-Madison han publicado un artículo en la revista Nature Communications, donde describen una tecnología capaz de transformar la energía del movimiento del cuerpo humano en energía eléctrica para recargar las baterías de nuestros gadgets.

Tal y como afirma Krupenkin, profesor de Ingeniería Mecánica:
Los seres humanos en general, son máquinas productoras de energía muy poderosas. Lo que ha faltado hasta ahora es una tecnología que permita transformar esa energía mecánica en energía eléctrica para poder usarla en este tipo de aplicaciones.
El novedoso sistema de obtención de energía ha sido bautizado como "reverse electrowetting", descubierto en la universidad de Wisconsin. La energía mecánica se convierte en energía eléctrica gracias a un dispositivo de micro-fluidos (miles de pequeñas gotas que interactúan con una nano-estructura de sustrato)

Gracias a este sistema se podría conseguir energía eléctrica a partir de un dispositivo instalado en los zapatos, convirtiendo la energía producida por los humanos al caminar (que se suele perder en forma de calor) en un máximo de 20 vatios de potencia eléctrica.

El desarrollo inicial de esta tecnología ha sido financiado por una beca de la National Science Foundation Small Business Innovation Research. Ahora los dos investigadores intentan comercializar su producto a través de una empresa que han creado.

Aún no está claro que este sistema pueda reemplazar totalmente la recarga convencional de las baterías de nuestros gadgets, pero los investigadores aseguran que podría reducir costes y contaminación en el uso de baterías.

Fuente | XatakaCiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...