viernes, 26 de agosto de 2011

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple


Steve Jobs emitió ayer una emotiva carta en la que se despedía como CEO de Apple. Jobs, de 56 años, asumió este cargo en 1997. La carta que ha emitido es algo así (traducción):

A la Junta Directiva y Comunidad Apple:

Siempre dije que si llegaba el día en el que ya no pudiese cumplir con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

De esta manera, renuncio como CEO de Apple. Me encantaría servir, si la Junta lo considera adecuado, como Jefe de la Junta, director y empleado de Apple.

Por lo que respecta a mi sucesor, recomiendo firmemente que sigamos con el plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los días más innovadores y brillantes de Apple son los que vienen. Y anhelo el observar y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

Algunos de los mejores amigos de mi vida, los hice en Apple y les agradezco a todos por tantos años en los que he sido capaz de trabajar a su lado.

Steve.

La junta directiva de Apple también lanzó un mensaje:

La junta directiva de Apple anuncia hoy que Steve Jobs ha presentado su dimisión como consejero delegado, y el Consejo ha nombrado a Tim Cook, anterior Director de Operaciones de Apple, como nuevo CEO de la compañía. Steve Jobs ha sido elegido presidente de la Junta y Cook se unirá al Consejo, con efecto inmediato.
El anuncio ha levantado sospechas por el estado de salud del ex-CEO de Apple. a quien se le diagnosticó un cáncer pancreático en 2004, pero logró superarlo gracias a un transplante en 2009. El 17 de Enero de 2011 se volvió a ausentar por una baja médica, siendo Tim Cook el CEO en funciones. Art Levinson, uno de los miembros de la junta, opina que Tim Cook es la persona perfecta para ocupar el papel de CEO y que espera que Jobs siga aportando sus perspectivas únicas, su creatividad que concebió productos como el iPhone o el iPad.

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, comentó en una entrevista telefónica con Bloomberg la renuncia de Jobs. “Probablemente será recordado por los próximos 100 años como el mejor líder de negocio de nuestro tiempo”, fueron las palabras de Woz. "Sólo espero que Steve este feliz, y que Apple esté en el mejor lugar donde haya podido dejarla para avanzar hacia el futuro”, añadió.

Consultado respecto a por qué Apple se convirtió en la empresa que es ahora, Woz respondió que Jobs actuó como un político, que estaba creando el mundo en el que él quería vivir. “Steve pensaba muy rápido y quería hacer cosas, mientras yo quería construir cosas. Creo que ‘La rebelión de Atlas’ era una de sus guías en la vida”, dijo, citando la novela de Ayn Rand. Woz dijo apoyar también la política de mantener secretos que tiene Apple. “Me gusta que se desarrollen productos sin estar influenciados por gente de afuera”, indicó.

Fuente | http://alt1040.com/2011/08/steve-jobs-renuncia-como-ceo-de-apple-lo-sustituye-tim-cook
Fuente | http://www.fayerwayer.com/2011/08/woz-steve-jobs-es-el-mejor-lider-de-negocios-de-nuestro-tiempo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...