domingo, 7 de agosto de 2011

iPhone se podría quedar con el 67% de los usuarios de BlackBerry

RIM tenía una porción del mercado muy importante, pero al parecer se ha dormido en los laureles y la competencia (principalmente Apple y Google) le ha adelantado, y por buena distancia. La última encuesta de Piper Jaffray en EEUU ha desvelado datos interesantes.

El dato más llamativo es que dos de cada tres (67%) usuarios de BlackBerry afirman que su próximo terminal será un iPhone. Para ver el grado de satisfacción que genera cada sistema operativo de móviles, la encuesta revela que sólo el 26% de los usuarios actuales de BlackBerry se comprarán otro móvil de la misma marca cuando tengan que cambiar. En Android ese porcentaje sube, ya que el 42% de los usuarios del sistema de Google se comprarán otro Android cuando renueven terminal, aunque no les importa la marca. Y impresionante el porcentaje de fidelidad en los usuarios de iPhone, que prácticamente su totalidad (94%) se comprará un nuevo iPhone cuando le toque renovar.

Vistos los resultados de la encuesta, no creo que nadie ose negar que RIM no tiene un futuro muy bonito por delante, al menos a corto plazo, pero se espera que la compañía con sede en Canadá tome medidas para contentar más a los usuarios y no perder tantos. Personalmente creo que RIM debería desarrollar un nuevo sistema, totalmente rediseñado para ponerse al día, y aún así veo difícil que alcance a los dos gigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...