jueves, 11 de agosto de 2011

[Opinión] Lo que están haciendo Apple y Samsung con las guerras de patentes

Estamos leyendo últimamente que Apple ha demandado a Samsung por el Galaxy Tab de 10.1", alegando que han copiado el diseño del iPad 2. Pidieron que se prohibiera la venta del tablet de la casa coreana en toda Europa, y lo han conseguido. Al menos de manera cautelar, hasta que se dé un veredicto final, Samsung no podrá vender su tablet de 10 pulgadas en el viejo continente.

A mí me parece mal tanto que Samsung copie del iPad (y no es lo primero que copia de Apple) como que Apple envíe denuncias a diestro y siniestro como está haciendo últimamente. Esto es algo que han de asumir todos. No creo que ningún fanboy de Apple pueda negar que su compañía favorita no envía demandas a todos para liberarse de la competencia. Y ningún FanDroid podrá negar que Samsung ha copiado a Apple (y otras empresas) el diseño interno y externo en algunos de sus gadgets.

Y lo más importante: la actitud de estas empresas está perjudicando al avance de la tecnología y al usuario final. ¿Para qué sirve al usuario que una empresa copie un producto de otra y lo ponga a un precio similar? ¿Y para qué sirve al usuario que una empresa impida usar todas sus tecnologías a las otras? En pocas palabras, para joderle. Lo que les hace falta a estas empresas (a las dos, y menciono Apple y Samsung porque son las que están de actualidad ahora, pero podrían ser cualquier otra pareja) es un poco de ética. Esto es lo que traerá más avances a la tecnología. Que las empresas innoven y que no se pasen el día en los juzgados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...