viernes, 26 de agosto de 2011

6 presentaciones memorables de Steve Jobs

Seguramente no volveremos a ver a Steve Jobs con su ya tradicional indumentaria, subido al escenario presentando un nuevo producto revolucionario... Eso ahora es trabajo de Tim Cook. Estoy seguro de que lo veremos en algunas situaciones puntuales, pero ya no será algo habitual. Pero hoy os voy a dejar 6 vídeos de presentaciones memorables que ha llevado a cabo en la empresa Apple. Empecemos.

1) El primer Macintosh, en 1984



En esta presentación vemos a un joven Steve Jobs, todavía con pelo, un año antes de abandonar la empresa que el mismo había creado presentando un nuevo ordenador... Un ordenador revolucionario: el Macintosh. En este caso no llevaba la indumentaria de siempre, ya que empezó a llevarla a partir de 1997, cuando volvió a Apple. Presenta la interfaz gráfica del Macintosh y hace una demostración del sintetizador de voz. El Macintosh presenta, traduciendo sus palabras"a un hombre que ha sido como un padre para mí, Steve Jobs".

2) El primer iPod, 2001



Steve, en 2001, 4 años después de regresar a Apple, presenta la revolución en el mercado de los reproductores de música: un dispositivo portátil, que cabe en el bolsillo, con 10 horas de batería y capacidad de 5GB.

3) Apple reinventa el teléfono móvil, 2007


En la Macworld de 2007, Steve Jobs presenta el proyecto en el que llevaban 2 años trabajando: un teléfono inteligente, con conectividad a internet, con un sistema operativo especialmente diseñado para él... ¡Y con pantalla táctil como principal método de interacción con el usuario!, sistema que adaptarían todas las otras empresas en menos de un año. Un iPod, un teléfono, un navegador de internet... todo en un único dispositivo.

4) Steve Jobs gasta una broma telefónica


En la presentación del primer iPhone, Jobs hace una broma telefónica a Starbucks pidiendo 4000 raciones de comida. Acaba la llamada con un "¡Es broma!¡Teléfono equivocado!"

5) Steve Jobs habla de su transplante de hígado, en 2009



Steve sorprende al público de la Keynote subiéndose al escenario que había estado ocupado poco antes por Phil Schiller. Esta fue su primera aparición después del transplante, y emotivamente dijo "Me alegro de poder estar aquó con vosotros" y “Ahora tengo el hígado de una persona de 20 y tantos, que murió en un accidente de auto y fue lo suficientemente generoso para donar sus órganos. No estaría aquí sin esa gran generosidad, y espero que todos nosotros podamos ser así de generosos y elegir ser donantes de órganos”.

6) Funeral de Mac OS 9, en 2002


Antes de lanzar Mac OS X Jaguar, Jobs decidió darle una despedida épica a Mac OS 9, haciendo un gran funeral en el escenario, sonando Tocata y Fuga de Bach, una obra para órgano del célebre compositor barroco. “Estamos aquí para lamentar la muerte de Mac OS 9. Sin duda está mirándonos ahora con la misma sonrisa que nos mostró cada vez que booteaba”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...