domingo, 21 de agosto de 2011

¿Tienes bien entendido como funciona el Water Resistant de tu reloj?

Hace bastantes años estábamos orgullosos de poseer un reloj "Water Resistant" (resistente al agua). Ver escrito ese "50M" y pensar que podríamos sumergirnos a 50m sin que el reloj se inmutara... ¡Qué tiempos!. Pues hoy voy a fastidiaros todas esas fantasías, mira tú por dónde.

Creo que todos los lectores del blog, y yo también, hasta hoy, pensábamos que la M que acompaña al número significaba Metros, lo que implicaba un resistencia prácticamente infinita (ya que una piscina tiene 2-2,5m de hondo). Esa famosa M que acompaña al número no indica profundidad, sino presión, es decir, que puede soportar la presión de una columna de agua de [el número que acompañe a la M] metros.

¿Y cuál es la diferencia? Pues, según exigen las normas ISO 2281 (las que certifican el correcto sellado y la nula penetración de agua en estos relojes), las pruebas de resistencia del reloj se limitan a sumergir el reloj a unos 10cm y comprobar sus condiciones. Además hay que tener en cuenta que el agua del mar o los detergentes pueden afectar negativamente a la resistencia acuática de estos relojes.

En el gráfico de abajo podéis comprobar la resistencia acuática real de los relojes según su nomenclatura:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...