martes, 2 de agosto de 2011

Microsoft también guarda tu localización


¿Recordáis el escándalo que se montó con Apple sobre la geolocalización en los dispositivos iOS?¿Y el de Google y su Street View, que recogía datos de dispositivos conectados por Wi-Fi? Pues Microsoft no quería ser menos y también ha tenido su protagonismo en temas de geolocalización.

La empresa que no hace nada bien de Redmond recogió los datos (localización, dirección MAC, IP...) de diversos dispositivos conectados por Wi-Fi (ordenadores, teléfones móviles) con su sistema operativo (Windows o Windows Phone, en especial el segundo) y hizo pública toda la información a través de su API en Live.com. Para construir la base de datos que liberaron recolectaron información a través de móviles WP7 y con coches especialmente preparados para detectar antenas Wi-Fi. Se calcula que los afectados son del orden de varios millones.

Microsoft ha asegurado que sólo han publicado la información de puntos de acceso y dispositivos que saben que son fijos, pero parece ser que se les han colado bastantes dispositivos móviles. Google, por ejemplo, tomó medidas para que los usuarios pudieran borrar su información mediante una solicitud.

Evidentemente, esto no supone un gran peligro para los usuarios, ya que la mayoría de ellos han sido geolocalizados en un momento de un día al azar, pero este caso pone en relieve la importancia que tienen los datos de localización para las empresas.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...