jueves, 4 de agosto de 2011

Batería eterna, primeros pasos



En el afán por desarrollar energías alternativas en busca una mayor sostenibilidad, un grupo de investigadores australianos han comenzado a desarrollar un revolucionario sistema que permitirá a los dispositivos electrónicos auto-recargarse mientras se teclea sobre ellos.
En el Royal Melbourne Institute of Techonolgy, un grupo de científicos da los primeros pasos hacia la creación de lo que ellos mismos han llamado "la batería eterna". Mediante la tecnología de la piezoelectricidad, permite a algunos materiales adquirir energía eléctrica al ser sometidos a fuerzas mecánicas, las teclas de ordenadores portátiles o teléfonos móviles podrían servir para cargar sus propias baterías. La energía que en cada pulsación se ejerce sobre el teclado puede ser, de esta forma, transformada en energía eléctrica que alimente la batería del dispositivo mediante una fina película bajo el teclado de este.
Sin embargo, la mayoría de los smartphones y las tabletas electrónicas son táctiles, lo que les aleja del proyecto. Pero los científicos están buscando la forma de recargar estos dispositivos aprovechando la energía que se emplea deslizando el dedo por la pantalla.

La futura aplicación de esta tecnología no solo permitirá desarrollar equipos infinitamente más eficientes energéticamente sino también una autonomía casi ilimitada.

También podría ser usada para convertir la presión sanguínea en fuente de energía para marcapasos y integrarlo en zapatillas de correr para cargar teléfonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...