viernes, 5 de agosto de 2011

Linus Torvalds piensa que GNOME 3 es un desastre

A bastantes usuarios de GNOME les ha gustado la nueva versión, GNOME 3. Pero hay muchos (yo uno de ellos) que no estamos muy satisfechos con esta nueva versión. Yo la veo demasiado comercial, le ponen una interfaz rozando lo infantil, en la que se pierde el ambiente de trabajo para atraer a más gente. Linus Torvalds, el creador del kernel de Linux tampoco se muestra muy de acuerdo con la evolución que ha tomado GNOME, y la ha criticado en Google+

Torvalds ha criticado la interfaz y la ha llamado "un desastre endemoniado" con una mala experiencia de usuario. Tan mala fue su experiencia que decidió cambiar GNOME 3 por Xfce, del que dice que "es un retroceso desde GNOME 2, pero un gran avance respecto a GNOME 3".

Hablando sobre la dificultad, por ejemplo, de abrir una nueva ventana de la terminal de forma fácil, ha dicho que “en Gnome 3, los desarrolladores aparentemente decidieron que es ‘muy complicado’ hacer algún tipo de trabajo real en tu escritorio, así que decidieron hacer que sea muy complicado hacerlo”.

GNOME 3 está mucho más aceptado por los nuevos usuarios, ya que los usuarios más fieles y que llevaban más tiempo usando GNOME 2 estaban acostumbrados a trabajar de otra manera (o simplemente a poder trabajar). Con ese gran rediseño probablemente conseguirán que gran parte de los usuarios fieles se pasen a otros entornos, como KDE o Xfce. Linus pidió que Fedora diera soporte para GNOME 2.

Torvalds ha cambiado bastantes veces de interfaz. Usaba KDE hasta la versión 4, que no le gustó, y se pasó a GNOME 2. Ahora utiliza Xfce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...