viernes, 23 de septiembre de 2011

Adobe ha hecho los deberes con Flash 11

Siempre he criticado Flash, porque me ha parecido una plataforma poco estable, con poco rendimiento y que consume muchos recursos. Bueno, pues la información que he estado recopilando sobre la próxima versión de Flash, Flash 11, me ha hecho cambiar de opinión. Ha mejorado mucho (aunque no lo he probado, quizás al fin y al cabo siga siendo un devora-recursos), aunque sigo pensando que HTML u otras plataformas tienen más futuro.

Las nuevas versiones de Flash Player y Flash Air están a punto de salir del horno. Adobe quiere que los gráficos de Flash puedan competir con los gráficos de las consolas (aunque yo creo que aún falta un poco para eso). Parece que estamos ante una nueva y revolucionaria generación de juegos Flash: videojuegos online con escenarios 3D (gráficos 3D acelerados por hardware), que van a contrastar bastante con los típicos juegos de plataformas a los que estábamos acostumbrados con Flash. Adobe indica que Flash podría ser incluso 1000 veces más rápido que en la versión 10 en algunos casos (habría que comprobarlo).

Lo mejor es que estará disponible para Windows, Mac (no he encontrado nada sobre Linux), iOS (sí, no me he equivocado, iOS), BlackBerry Tablet OS y Android (aunque en éste último tardará más a salir, no se sabe por qué).

Aquí un vídeo donde se muestra en funcionamiento de Flash 11:



Otras características son la integración con las redes sociales (Facebook, Twitter...) para compartir los resultados, consejos e incluso partidas enteras. También tendremos gráficos HD compatibles con iOS y soporte para sonido Surround 7.1.

Está previsto que Adobe lance Flash Player 11 y AIR 3 durante el mes de octubre. Esperemos que este mejor rendimiento sea verdadero, y no continúe siendo el mismo traga-recursos de siempre. Un último vídeo de demostración, en este caso el Zombie Tycoon sobre Flash 11:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...