viernes, 9 de septiembre de 2011

Dart, el nuevo lenguaje de programación, made in Google.

Hace varios días se rumoreaba que Google podría presentar un nuevo lenguaje de programación, pero desde ayer está prácticamente confirmado que el 10 de octubre Google nos mostraría su nuevo lenguaje de programación web estructurada, Dart.

En octubre se realizará la conferencia Goto en Dinamarca, y allí es donde dos desarrolladores de Google nos mostrarán el proyecto. Todavía se tiene poca información sobre el lenguaje de programación, aunque algunas informaciones ya fueron publicadas en el sitio de la conferencia.

Los expositores (que seguramente serán también los creadores) de Dart son Gilad Bracha, co-autor de Java y ex-empleado de Sun; y Lars Bak, creador del motor V8 de JavaScript de Google Chrome.

Hace unos años Google lanzó otró sistema operativo, Go. Se espera que Dart sea algo diferente. Se apuesta por que será interpretado desde el navegador, al igual que JavaScript o Python. El lanzamiento de este nuevo lenguaje de programación no deja de generar dudas. Google tiene muchos otros lenguajes de programación con los que competir. Ya saldremos de dudas en octubre...

Fuente | FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...