domingo, 4 de septiembre de 2011

Energía nuclear en la Luna o en Marte


Aunque todavía no ha comenzado la colonización lunar, los científicos ya están pensando en instalar centrales nucleares que permitan proveer de energía las futuras colonias lunares.

James Werner, director del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional de Idaho, ha asegurado que la primera demostración de la energía nuclear en la Luna está prevista para 2012. El sistema mediría 30,5cm de ancho y 61cm de alto, y, a diferencia de las centrales nucleares en la Tierra, no necesitaría torres de refrigeración. Werner asegura:

La gente nunca reconocería el sistema de energía de fisión (en la Luna o Marte) como un reactor de energía nuclear
Este proyecto es una investigación conjunta entre la NASA y el Departamento de Energía de EE.UU, para fundar colonias (científicas) en otros mundos durante las próximas décadas. La NASA tiene pensado enviar misiones tripuladas a un asteroide en 2025 y a Marte en 2030.

Según afirman los científicos, un reactor nuclear como el descrito por Werner podría producir 40 kilovatios de energía, suficiente para alimentar 8 casas como las que tenemos en la Tierra.

Según los responsables del proyecto, la energía nuclear es la alternativa a la energía solar en el espacio, ya que puede producir electricidad en casi cualquier ambiente, incluso los más hostiles. En las palabras de Werner:
Un sistema de energía de fisión es una unidad compacta, fiable y segura que puede ser fundamental para la creación de bases o hábitats en otros planetas

Fuente | XatakaCiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...