miércoles, 7 de septiembre de 2011

Telefónica lanza las conexiones LTE en España

A partir de la próxima semana, Telefónica empezará a ofrecer conexiones LTE en España, empezando por Madrid y Barcelona. Este tipo de conexiones ofrecen conexión a Internet a una velocidad media de 30Mbps, aunque el máximo está en 100Mbps. Antes de ofrecer estos servicios a los usuarios, se probarán en administraciones públicas y empresas grandes.

Es un gran avance en el mundo de las conexiones a Internet españolas, aunque seguimos bastantes años por detrás que otros países de la comunidad europea. Telefónica a confirmado que las conexiones LTE sólo estarán disponibles para módems y USB, de manera que los smartphones se quedan fuera de este tipo de conectividad (aunque aún son pocos los smartphones que la soportan).

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, ha confirmado que están trabajando para cumplir los objetivos de la Agenda Digital Europea: que en 2013 el 100% de la población tenga acceso a una conexión ADSL, y en 2020 que ésta sea de 30Mbps. Linares asegura que los tablets y smartphones se están convirtiendo en el quinto poder:

En el 28% de los casos, las tabletas sustituyen a un PC y que en el 80% de las veces se utiliza la tableta en casa, ya sea para jugar, acceder a información o consultar los emails, noticias y redes sociales.
El consejero delegado de Telefónica también indicó que servicios como Whatsapp están haciendo perder muchos millones a las teleoperadoras, ya que los usuarios sustituyen las llamadas y mensajes tradicionales por estos servicios. También dejó un dato interesante, que sólo el 30% de las conexiones móviles a Internet se hacen a través las redes móviles, ya que el otro 70% se hace por redes Wi-Fi.

Fuente | http://gizmovil.com/2011/09/telefonica-lanza-las-conexiones-lte-en-espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...