lunes, 5 de septiembre de 2011

Google homenajea a Freddie Mercury

Freddie Mercury, es recordado hoy por diversos medios y redes sociales en internet. Así como Google le dedicó un vistoso doodle, en Twitter son los propios usuarios los que se encargaron de rendirle un merecido homenaje.

Es así que el nombre del ex líder de la banda británica "Queen
" ocupa los primeros puestos en la columna de temas del momento, en la mayoría de los países del mundo.





Google nos ofrece con este vídeo un sentido homenaje a una de las figuras más grandes de la música. Lo hace a través de lo que ya se ha convertido en el vehículo marca de la casa con el que recordar a aquellas personalidades únicas, con un don especial y que dejaron huella. Empezando por Nueva Zelanda como el primer lugar en el planeta en llegar al día de hoy, el Doodle es posiblemente la mejor recreación hasta la fecha de la compañía. Un vídeo que según cuenta la NBC es obra de Jennifer Hom, dibujante y fanática de la figura legendaria de uno de los grandes mitos de nuestro tiempo, Freddie Mercury.
Al parecer, Hom estuvo elaborando el doodle junto a un equipo de dibujantes durante tres meses en los que recopilaron y seleccionaron aquellos clips más especiales para el diseño del vídeo (se encuentran fragmentos de BicycleA Crazy Little Thing Called LoveI Want to Break Free o Flash). La decisión de Don´t stop me now como tema para el corto tiene que ver con que la pieza fuera seleccionada como uno de los 10 hits más grandes de la historia por muchos medios.


Tal día como hoy, hace 65 años, nacía esa estrella. Con toda seguridad una de las voces más grandes que ha dado la historia del rock. Era un 5 de septiembre de 1946 y nacía en la isla de Zanzíbar (Tanzania). Mercury moriría 45 años después, un 24 de noviembre de 1991 en su casa de Londres por una bronconeumonía complicada por el sida. El líder de Queen nos dejó por el camino decenas de temas inolvidables a través de una voz irrepetible. Resultaría tremendamente complicado y casi imposible ponernos de acuerdo sobre cual fue su mejor composición entre tanta excelencia, los discos de la banda se cuentan prácticamente en su totalidad como joyas y obras maestras.

Google ha acabado eligiendo Don´t stop me now para conmemorar la figura de Mercury posiblemente porque se trata de una canción cuya autoría y escenificación tienen a la estrella como único protagonista. Lanzado dentro del LP Jazz en 1978, don´t stop me now sería publicado como single el 26 de enero de 1979. Mercury contaría con el tiempo que la escribió durante unas vacaciones en Montreux (Suiza). La composición, sencilla en la forma, nos muestra toda la fuerza del cantante al piano y al resto de la banda en un segundo plano. El single no llegaría al número uno, en las listas británicas ascendió hasta la novena posición y en Estados Unidos ni siquiera pasaría del 86. Sería el tiempo y la utilización del tema en anuncios, programas de televisión y las versiones que se hicieron las que colocaron la canción como uno de los grandes clásicos de la banda.


EXTRA
Canción del Doodle - Don't Stop Me Now




Atari 800XL, Texas Instruments TI-99/4a, scanner, disco rígido de 3.5 y  unidad de disco de 8 pulgadas interpretando Bohemian Rhapsody




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...