martes, 6 de septiembre de 2011

Samsung desarrollaría su propia plataforma y... ¡Adiós Android!

A mediados del pasado mes de Agosto supimos que Samsung había contratado a Steve Kondiak, creador de CyanogenMod. Ahora se cree que esto tendría una finalidad diferente a la que suponíamos (trabajar en un nuevo firmware para los terminales Samsung con el fin de aprovechar mejor el hardware). En su lugar, aplicaría sus conocimientos en Linux y la integración en los dispositivos móviles para crear una nueva plataforma y separarse de Android.

Es bastante probable que el cambio de rumbo de Samsung pudiera venir provocado por la reciente adquisición de Motorola por parte de Google. Este nuevo sistema operativo sería una versión de Bada cuyo núcleo estaría compuesto por un Linux adaptado a los móviles. Y esto podría acontecer entre finales de este año y principios del próximo.

De hecho, la reciente alianza entre Microsoft y Nokia también sería una razón para que los coreanos abandonaran la plataforma Windows Phone en sus dispositivos móviles. Algunos ya se atreven a ponerle nombre a esta nueva plataforma de Samsung: Bada 3.

Las alianzas entre empresas tecnológicas desarrolladoras de software-fabricantes (Microsoft-Nokia y Google-Motorola) dejan a Samsung en una posición comprometida en un futuro, así que no es muy descabellado pensar que Samsung podría producir también el software de sus dispositivos, como ya lo hacen RIM o Apple.

Pero también tenemos que tener en cuenta que los terminales que más éxito le han dado a Samsung son los Android, en especial la gama Samsung Galaxy S, que le permite hacer unas previsiones de 70 millones de teléfonos vendidos este año.

Además, Samsung tiene una gran dificultad si quiere crear su propia plataforma: atraer a una buena cantidad de desarrolladores, ya que sin muchas aplicaciones de calidad será difícil que los usuarios posen sus miradas en los nuevos productos de la marca.

Fuente | XatakaMovil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...