martes, 13 de septiembre de 2011

Códigos QR y su importancia en nuestras vidas

La gente piensa que estos códigos són simplemente una moda o juguete, pero los códigos QR són un gran avance, y han venido para quedarse, cada vez serán más comunes, así que mejor que nos vayamos acostumbrando para poder aprovechar sus ventajas.

Los tradicionales códigosde barras se inventaron en Estados Unidos en 1952, pero no se hicieron populares hasta los 80. Hoy en día mas de un 85% de los productos llevan un código de barras impreso, lo que facilita a los trabajadores de supermercado para no tener que escribir el precio.
Pero los códigos de barras sólo pueden contener una secuencia de números muy corta, y no tienen sistema de corrección de errores, así que muchas veces tienen que pasarlos más de una vez por el lector hasta desistir y apuntarlo a mano.

Así que los japoneses inventaron el código QR (Quick Response o Respuesta Rápida), también cuenta con un sistema de corrección de errores, de forma que si está el código dañado el lector es capaz de interpretarlo, y por si no fuera poco, al ser bidimensional se multiplica la información que puede contener: 7000 dígitos, 4000 letras o una imágen de hasta 3KB.
Poema 20 de Pablo Neruda




Y no hace falta un lector especial, un simple celular puede leer uno de estos códigos, aunque la imágen esté un poco borrosa. Esto significa que no sólo es útil para los supermercados, sino tambiiñen para la gente de la calle. Así podríamos ver cantidad de información en un simpe código.
Por ejemplo publicidad, señalética en las calles, tarjetas de presentación y hasta un poema.












Modelo de Victoria's Secret en ropa interior
La marca de ropa interior Victoria's Secret hizo una campaña dónde salían sus modelos y sus partes íntimas tapadas con un código QR, si lo querías ver tenías que hacerlo con el celular.

En Chile lo pusieron en el metro con muchos artículos de compra, debajo de cada uno había un código, y con una foto podías hacer la compra.

Para ver las fotos hace falta una aplicación específica para tu celular, para iPhone existe QR Reader, para Android Barcode Scanner, BlackBerry BeeTag QR Reader y Nokia UpCode.

Así que ya saben, lo códigos QR no són una moda, són una forma muy práctica de guardar información, y mientras más lo usemos habrá mas empresas y organizaciones que lo utilizaran    de formas prácticas y creativas.

Fuente: FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...