martes, 13 de septiembre de 2011

Twitter tiene 100 millones de usuarios activos


Dick Costolo, el CEO de Twitter, en una reunión informal, ha dado a conocer bastantes datos llamativos sobre la red de microblogging. El más llamativo, sin duda, es que la red social cuenta con 100 millones de usuarios activos, de los cuales la mitad ingresa a diario, y de éstos, el 55% accede a través de un dispositivo móvil.

Antes de seguir, hay que aclarar a qué nos referimos cuando hablamos de usuarios activos. En esta ocasión, se entiende por usuario activo aquel que ha ingresado durante los últimos treinta días, ya sea por medio de aplicaciones oficiales o extraoficiales.

Otro dato interesante es que, de estos 100 millones de usuarios activos, el 40% no dice nada, no twittea, sólo lee su timeline. Por "no twittea" entendemos que no ha twitteado en los últimos 30 días. Así que el 60% restante, esos 60 millones de usuarios son los que escriben un millardo (mil millones) de tweets al día.

El número de usuarios activos ha crecido un 82% desde enero de este mismo año, y se calcula que, si continúa con la misma tendencia, en 4 meses habrá crecido tanto como lo hizo entre 2006 y 2009: 26 millones. Google Analytics les da la asombrosa cifra de 400 millones de visitas únicas mensuales.

Además, Dick Costolo ha explicado cómo experimentan las nuevas características para la red social: primero lo prueban con el 2% de los usuarios, luego con un 5%, y si funcionan, se lanza  al 100%. También ha anunciado una mejora en el equipo de detección de spam.

Fuente | Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...