jueves, 29 de septiembre de 2011

Baterías de iones de sodio: larga duración y bajo coste.



Muchas empresas, como Google, están invertiendo en energías limpias y, por ejemplo, instalan placas solares que producen energía eléctrica que se almacena en baterías de las que, posteriormente, se va consumiendo la energía acumulada. Estas baterías por desgracia, suelen ser bastante caras y, al final, tras múltiples procesos de carga y descargas se acaban estropeando.Para promover el uso de energías limpias, una empresa de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) dice haber desarrollado una batería de larga duración y bajo coste.


Aquion Energy, que así se llama la empresa, ha desarrollado un bateria con materiales bastantes conocidos com son el agua , el sodio y el magnesio. Certificaciones independientes a Aquion han certificado la vida de estas baterías en más de 5.000 ciclos de carga y descarga, con una eficencia del 85%.


El producto, aunque aún esta en fase temprana ya ha llamado la atención de muchos inversores, dichos inversores han inverido 30 millones de dólares en la compañia para que se puedan desarrollar comercialmente.


Jay Whitacre fundador de la compañia y director de tecnologia ha dicho:
'' Esta nueva tecnología podría ser la forma más barata de almacenar energía eléctrica para su utilización en sistemas de abastecimiento eléctrico''


La batería utiliza un ánodo de carbón activo, un cátodo de sodio, magnesio y agua como electrolito.
Las perspectivas són bastante buenas, pero, todavía tienen mucho que demostrar para que la industria pueda fijarse en ellas y  poder empezar a utilizarla en sus equipos.


Fuente | Alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...