domingo, 18 de septiembre de 2011

TSMC producirá los procesadores A6 y A7 de Apple

Todos sabemos que la relación entre Apple y Samsung no es muy buena, y que Samsung es la empresa que ha estado produciendo el procesador A4, presente en el iPhone 4, iPod Touch 4g, iPad y Apple TV. Samsung también está produciendo el A5, el corazón del iPad 2, y probablemente el de la próxima generación de iPhone y iPod Touch.

Pues debido a esta mala relación, la compañía de la manzana mordida ha firmado un acuerdo con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), para que sean los encargados de producir los futuros procesadores A6 y A7. De esta manera, Samsung pierde el contrato que le daba muchos millones de dólares cada año, todo por la guerra de patentes que la enfrenta con Apple.

Para firmar este contrato, TSMC debió pasar unas pruebas para demostrar a Apple que pueden fabricar procesadores de calidad para los próximos procesadores incluidos en los dispositivos iOS. Yo estoy convencido casi a la totalidad de que estarán a la altura de Samsung en cuanto a producción y calidad, e incluso la superarán. Hay que tener en cuenta que la compañía de Taiwán lleva años fabricando los procesadores para Qualcomm Broadcom, NVIDIA.

Probablemente los primeros procesadores llegarán a principios de 2012, con el iPad 3. Con esto, Apple conseguirá desligarse casi a la totalidad de Samsung. Supongo que a los coreanos no les habrá sentado muy bien esto.

Fuente | MacLatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...