domingo, 11 de septiembre de 2011

El programa de donaciones benéficas de Apple

Una de las cosas que no me gustaba mucho de Apple y Steve Jobs es la poca generosidad, sobre todo si lo comparamos con otros millonarios como Bill Gates (que aunque su sistema operativo no es demasiado bueno, colabora con los más necesitados).

Apple sí ha tenido campañas para ayudar a algunas causas, como la de apoyo al terremoto de Japón, o el (Product) RED. Pero parece ser que con la entrada de Tim Cook como director ejecutivo de Apple, estos asuntos filantrópicos de la empresa empiezan a tomar un nuevo rumbo.

El nuevo programa benéfico de la compañía de la manzana está dirigido a los empleados americanos de la compañía, aunque con el tiempo van a extenderlo a los otros países. El programa en cuestión consiste en que Apple se ofrece a igualar cada dólar que sus empleados donen a causas benéficas, hasta un máximo de $10.000 (7.059€ hoy) al año. 

Este programa lo ha dado a conocer Tim Cook a través de un e-mail abierto:


Equipo:
Me siento muy feliz de poder anunciar que vamos a lanzar un programa de equivalencia en donaciones para caridad. Nos sentimos realmente inspirados por la generosidad de nuestros trabajadores con la comunidad y con este programa buscamos llevar esa generosidad individual más lejos todavía.
A partir del próximo 15 de Septiembre, cada vez que uno de vosotros done dinero a una organización sin ánimo de lucro (lo que viene a ser una ONG), Apple igualará la cantidad de vuestro donativo, hasta una cifra de $10.000 anuales. Este programa está dirigido a nuestros empleados a tiempo total en los EE.UU por el momento, aunque con el tiempo lo extenderemos a otros rincones del mundo.
Muchas gracias a todos por todo el esfuerzo que marca la diferencia, tanto aquí en Apple, como en las vidas de los demás. Me siento increíblemente orgulloso de formar parte de este equipo.
(…)
Tim

Fuent | Tengounmac 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...