martes, 13 de septiembre de 2011

HTC también quiere su propio sistema operativo.

Los rumores surgieron hace ya bastante tiempo, probablemente desde cuando HTC se negó a deshacerse de HTC Sense, su capa de personalización de Android. Por si alguien todavía no tiene claro qué es Sense, es una serie de mejoras y nuevas aplicaciones que cambian la visión que tiene el usuario del sistema operativo. Hoy estos rumores han sido confirmados por Cher Want, presidenta de HTC, que ha afirmado que la empresa está seriamente pensando en la compra de un sistema operativo para hacerlo exclusivo en sus móviles.

Aunque también hay que hablar de la buena relación que lleva HTC con Google: HTC fue la elegida por Google para producir su primer smartphone, el Nexus One. Además, Google ha prestado unas cuantas patentes a HTC para que pudiese demandar a Apple [obsérvese que Google no se quiere meter directamente en la guerra de patentes, pero indirectamente sí lo hace (¿miedo a recibir demandas?)].


El primer sistema operativo que se me ocurre que podría ser comprado por HTC es, cómo no, webOS. Ese buen sistema operativo para móviles, que ha estado bastante maltratado porque los dueños (HP) no le han sabido sacar demasiado partido. Hace unos días HP anunció el abandono de este sistema operativo.

¿Está en venta webOS? Es la primera pregunta que se hace cualquiera. Hoy en día todo se compra y se vende, pero según los analistas, HP estaría trabajando en un lavado de cara para webOS, pero después de esto lo licenciaría, es decir, vendería licencias del sistema operativo, pero no se desharía de él.

Fuente | Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...