miércoles, 3 de agosto de 2011

Cuota de mercado de navegadores y sistemas operativos. Julio 2011

A partir de este mes tengo pensado hacer un resumen hablando de cómo va avanzando el mercado de los sistemas operativos y los navegadores, para que nos hagamos una idea de cómo se reparten el mercado. Los datos son recogidos de netmarketshare.com. Cabe destacar que en estos análisis se cuentan las conexiones a Internet, no el total de dispositivos.


Empezaremos con los sistemas operativos. Windows mantiene el dominio en el mercado, con un 87,6%, pero su uso está descendiendo a un ritmo alarmante. Sólo este mes ha perdido un 0,69% del mercado global. En segunda posición se encuentra Mac OS X, con un 5,61%. Su avance parece lento, pero imparable. Este mes ha subido un 0,24% sobre el total. Y en tercer lugar, el otro sistema operativo de la manzana, iOS, con un 3% redondo. Esta cifra representa un crecimiento bastante grande, teniendo en cuenta que el mes pasado sólo contaba con el 2,63%. Le sigue Java ME, un sistema operativo para móviles, PDAs, tablets..., que ha perdido un 0,01% de participación en el mercado. Linux ocupa el 0,91% de las conexiones a Internet y, aunque ha perdido un 0,04% en este último mes, en lo que lleva de año se ha hecho un poco más popular. Para acabar de hablar de sistemas operativos, tenemos a Android, que se recupera de la pequeña caída del mes anterior y obtiene un 0,81%, 0,09% más que el mes pasado.

Desglosando las versiones, obtenemos que XP sigue siendo el dominante, pero por primera vez baja de 50%. Le siguen Windows 7 y Vista. Mac OS X Snow Leopard registra una pequeña recesión, de un 0,02%. Seguramente la mayor parte de esos usuarios (y muchos más) hayan migrado a Lion, que multiplica por 16 su participación en el mercado, de un 0,02% a un 0,32%. (y Lion ha salido hacia final de Julio, se espera que en Agosto tenga un gran crecimiento). El iPhone es el dispositivo iOS más usado, aunque el iPad está muy cerca de éste. La versión de Android más popular es la 2.2, que consigue un 55% del total de dispositivos del androide.



En los navegadores el panorama está mucho más diversificado. Internet Explorer sigue siendo el dominante, con un 52,71%, pero al igual que le pasa a Microsoft con su sistema operativo, el navegador de Internet también va perdiendo usuarios. Este último mes ha perdido un 0,97% absoluto. La versión 8 de su navegador es la más popular. Firefox parece tener la misma tendencia, pero éste sólo ha perdido un 0,2%, quedándose con un 21,47%, aunque hay que destacar que Firefox 5 ha experimentado un enorme crecimiento. Chrome contrasta con los dos anteriores, subiendo de un 13,11% a un 13,49%, siendo la versión 12 la más popular. Safari, de Apple, ha sido el navegador que más ha crecido, un 0,62%, para obtener un 8,1% de uso. Safari 5.1 ya empieza a crecer, pasando de un 0,02% a un 0,43% (ya que este mes ha sido cuando se ha liberado al público). Opera sigue con su tendencia de perder usuarios, ya que ahora mismo obtiene un 1,65%.

Fuente | Análisis propios, datos de netmarketshare.com

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...